- ¿Qué es Liderazgo?
- Liderazgo y no Líder individual.
- Inteligencia Emocional y Liderazgo en época de Crisis.
- Alguien logra que suceda un cambio importante
- Los 3 grandes desafíos en el lugar de trabajo: organización, motivación y resolución de conflictos.
- Gestionar emociones para disminuir la resistencia al cambio.
- El líder como administrador de las relaciones.
- Estilos de liderazgo: coercitivo, autoritario, afiliativo, democrático, 'marcapasos' y coaching
- Gestión de sí mismo: autoconfianza-entusiasmo, armonía-serenidad, sensibilidad-comunicación emocional y coherencia.
- El liderazgo motivador.
- Autoanálisis de liderazgo: preguntas para el descubrimiento.
- La energía valórica y emocional del líder: liberación y gestión.
- El liderazgo en equipo.
- Atribuir sentido al esfuerzo: generar motivos para la acción.
- Formular principios de éxito y valores compartidos.
- El líder como proveedor de energía.
- El gerente y las necesidades fundamentales del ser humano.
- La administración publica y la gerencia.
- Rol del Gerente o Administrador.
- Coordinación de esfuerzos y delegación de funciones.
- Clima positivo de las relaciones humanas.
- Determinación de Metas y objetivos.
- Toma de decisiones adecuadas y responsables.
sábado
En el Liderazgo y la Administración Pública
Nuestro objetivo principal es contribuir a la formación de personal con capacidad en el manejo de asuntos públicos, mediante conocimientos que les permitan decidir y actuar en ambientes complejos y cambiantes, respetando y creando valores de convivencia y relaciones democráticas para el desarrollo efectivo de sus funciones públicas, permitiéndoles convertirse en Líderes Efectivos dentro de su entorno.