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En el Liderazgo y la Administración Pública

Nuestro objetivo principal es contribuir a la formación de personal con capacidad en el manejo de asuntos públicos, mediante conocimientos que les permitan decidir y actuar en ambientes complejos y cambiantes, respetando y creando valores de convivencia y relaciones democráticas para el desarrollo efectivo de sus funciones públicas, permitiéndoles convertirse en Líderes Efectivos dentro de su entorno.
  • ¿Qué es Liderazgo?
  • Liderazgo y no Líder individual.
  • Inteligencia Emocional y Liderazgo en época de Crisis.
  • Alguien logra que suceda un cambio importante
  • Los 3 grandes desafíos en el lugar de trabajo: organización, motivación y resolución de conflictos.
  • Gestionar emociones para disminuir la resistencia al cambio.
  • El líder como administrador de las relaciones.
  • Estilos de liderazgo: coercitivo, autoritario, afiliativo, democrático, 'marcapasos' y coaching
  • Gestión de sí mismo: autoconfianza-entusiasmo, armonía-serenidad, sensibilidad-comunicación emocional y coherencia.
  • El liderazgo motivador.
  • Autoanálisis de liderazgo: preguntas para el descubrimiento.
  • La energía valórica y emocional del líder: liberación y gestión.
  • El liderazgo en equipo.
  • Atribuir sentido al esfuerzo: generar motivos para la acción.
  • Formular principios de éxito y valores compartidos.
  • El líder como proveedor de energía.
  • El gerente y las necesidades fundamentales del ser humano.
  • La administración publica y la gerencia.
  • Rol del Gerente o Administrador.
  • Coordinación de esfuerzos y delegación de funciones.
  • Clima positivo de las relaciones humanas.
  • Determinación de Metas y objetivos.
  • Toma de decisiones adecuadas y responsables.